Constantemente estudiantes universitarios del municipio de Malambo denuncian el incumplimiento en pagos de becas por parte de la administración municipal y que en esta oportunidad la demora en los pagos ha perjudicado a los estudiantes que se han visto afectados en el reinicio de clases de este segundo semestre.
www.noticiascoopercom.co conversó con un estudiante beneficiado que no quiso revelar su identidad y expresó que desde semestres anteriores ocurre lo mismo sin suministrar información clara a los estudiantes acerca de este convenio que está suscrito.
“Lo que pasa en Malambo con las becas se viene presentando desde meses anteriores, el alcalde no nos responde, vamos a las universidades y nos dicen que el alcalde no ha hecho el convenio, estamos siendo afectados directamente ya que tenemos el certificado firmado por la Secretaría de Educación de Malambo donde nos comprometemos que si bajamos el promedio nos quitan la beca, pero es ilogico por que son los últimos que pagan”, manifestó el estudiante.
El jóven indicó que por la temporada actual de la política, complica la situación de sus becas.
“Con la época electoral nos hemos visto más afectados a los que no están apoyando ciertas candidaturas porque los recursos están destinados a otro fines y estamos quedando últimos”.
Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez
