Caleb Ewan (Lotto-Soudal) logró su segundo éxito de etapa en Novi Ligure, en la casa de los campeones Fausto Coppi y Costante Girardengo. El australiano ha batido en la línea de meta Arnaud Démare (Groupama-FDJ), Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y Elia Viviani(Deceuninck – Quick-Step), con el francés ahora nueva Maglia Ciclamino con 11 puntos por delante del alemán. Valerio Conti (UAE Team Emirates) ha mantenido la Maglia Rosa por sexto día consecutivo.
ESTADÍSTICAS
Tercera victoria de etapa en Giro para Caleb Ewan después de la 7a de 2017 en Alberobello y el 8a de este año en Pesaro. Es la 33ª victoria para los corredores australianos en el Giro. El último australiano en ganar dos etapas en el mismo Giro fue Michael Rogers en 2014: la etapa 11 con llegada a Savona y la etapa 20 en Zoncolan.
Caleb Ewan es el primer australiano en ganar tres etapas del Giro antes de cumplir los 25 años. Michael Matthews se quedó con dos: la 6a etapa en Montecassino en 2014 y la tercera en Sestri Levante en 2015.
Seis días al frente de la Clasificación General del Giro d’Italia para Valerio Conti, son los mismos que los de Luigi Ganna, primer ganador del Giro en 1909.

RESULTADO FINAL
1 – Caleb Ewan (Lotto Soudal) – 221 km en 5h17’26”, media 41,772 km/h
2 – Arnaud Demare (Groupama – FDJ) m.t.
3 – Pascal Ackermann (Bora – Hansgrohe) m.t.
MAGLIE
- Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinada por Enel – Valerio Conti (UAE Team Emirates)
- Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinada por Segafredo – Arnaud Demare (Groupama – FDJ)
- Maglia Azzurra, líder del Gran Premio de Montaña, patrocinada por Banca Mediolanum – Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)
- Maglia Bianca, líder de la clasificación de los jóvenes, patrocinada por Eurospin – Nans Peters (AG2R La Mondiale)
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Valerio Conti (UAE Team Emirates)
2 – Primoz Roglic (Team Jumbo – Visma) a 1’50”
3 – Nans Peters (AG2R La Mondiale) a 2’21”
CONFERENCIA DE PRENSA
La Maglia Rosa Valerio Conti dijo: “Mi objetivo este año era tener un buen desempeño en las carreras de una semana y logré resultados positivos en la Vuelta San Juan en Argentina y en el Tour de Turquía, donde terminé en el segundo lugar. Nunca he estado delante de una grande vuelta y desde mañana, con los primeros ascensos, veremos dónde puedo llegar. Terminar esta carrera en el Top 10 de la General sería algo importante, pero antes de nada tengo que pensar en defender la Maglia Rosa mañana, estoy seguro de que los hombres de la clasificación general atacarán“.
El ganador de la etapa Caleb Ewan dijo: “Era una ruta larga que se adaptaba mejor a mis características que la de ayer. Seguí la rueda de Pascal Ackermann porque sabía que haría un buen sprint a pesar de la caída. Tenía un buen tren, así que decidí lanzarme detrás de él. Comencé en el momento adecuado. Siempre me consideré uno de los mejores velocistas, dos éxitos en este Giro finalmente me demuestran que tengo razón“.
El Giro recordó hoy el centenario del nacimiento de Gianni Brera, el director más joven de La Gazzetta dello Sport. Entregada hoy por la Dirección del Giro d’Italia y la Gazzetta dello Sport, a San Zenone al Po, dos Maglia Rosas: una a Franco, hijo de Gianni y otra al alcalde.
Fuente: Giro d’Italia