Fue una noche emotiva para el cantante de música vallenata Elder Dayán Díaz y no por que se presentara frente a sus miles de seguidores en uno de sus monumentales conciertos, sino por que ayer recibió un merecido reconocimiento por su alma mater, la Universidad Autónoma del Caribe, por el Concejo de Barranquilla y la Asamblea del departamento del Atlántico.
El reconocido artista pasó por esta universidad para estudiar y graduarse de Contador Público cuando apenas hacía sus pininos como cantante y en aquella época hijo no reconocido de Diomedes Díaz.
La vida se encargó de canalizar las cosas a su favor y ‘El Cacique de la Junta’, sin Elder Dayan pedirlo lo reconoció como hijo legítimo y después de fallecido el cantautor guajiro su hijo le agregó a sus nombres el apellido de su afamado padre por cuestiones legales y artísticas.
El acto se llevó a cabo en el teatro Mario Ceballos de la institución educativa en el marco del conversatorio ‘Una estrella vallenata con el sello de Uniautónoma’, y donde su rector Mauricio Molinares le entregó a Elder Dayán un duplicado del título de egresado de la carrera de Contaduría con sus nombres y apellidos actualizados, Elder Dayan Díaz Rodríguez.
El Concejo de Barranquilla condecoró al artista vallenato con la medalla ‘Barrancas de San Nicolás’ y ese honor lo tuvo el Concejal del Partido Liberal, Richard Fernández y la Asamblea del Atlántico le entregó la Orden Barlovento por parte de la Diputada Lourdes López.
Escrito: Alexander Lewis Delgado.
Foto: Universidad Autónoma del Caribe.
Vídeo: Edición Medios Coopercom.