Vuelve a estar de luto el folclor vallenato, uno de sus juglares falleció en Valledupar, Cesar.
El “juglar de la guacharaca” Adán Montero Jiménez, dejó de existir después de padecer varios quebrantos de salud.
El pasado jueves seis de agosto había sido ingresado a la Clínica Valledupar con dolencias en el pecho y fue remitido a urgencias.
Los médicos de la institución lograron estabilizarlo después de dos paros cardiorrespiratorios y cuando se pensaba que se recuperaba su corazón dejó de latir para siempre ayer en horas de la tarde.
En el transcurso del día en varias cadenas de whatsapp se pedía por la salud de artista pero desafortunadamente dejó este mundo.
Adán Montero nació en Valledupar un cuatro de octubre de 1941, en las década de los 60′, 70′ y 80′, junto a su guacharaca acompañó a varios concursantes de la categoría profesional del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar donde ganó con Nicolás ‘Colacho’ Mendoza (1969); el barranquillero Alberto Pacheco (1971); y Raúl ‘Chiche’ Martínez (1981).
Participó durante más de treinta años en las diferentes grabaciones de las producciones musicales de Poncho Zuleta, Jorge Oñate y Diomedes Díaz.
Era uno de los consentidos en las grandes parrandas de Valledupar y sus alrededores organizadas por otro de los grandes juglares como Rafael Escalona.
Paz en la tumba de un grande del folclor de música vallenata.
Por: Alexander Lewis Delgado.
Foto: www.elpilon.com.co