El boxeador argentino Hugo Santillán ha muerto a consecuencia de los daños sufridos en un combate del pasado sábado, lo que supone la segunda tragedia en el mundo de boxeo en esta semana.
El peso súper ligero de 23 años falleció por las lesiones sufridas durante una pelea a 10 asaltos contra el campeón uruguayo Eduardo Javier Abreu.
El combate, que terminó en un empate, se celebró en San Nicolás, Argentina.
El púgil se desplomó mientras levantaba los brazos para celebrar la campana final, y recibió tratamiento por un coágulo cerebral. Además, sufrió dos ataques cardíacos e insuficiencia renal.
El trágico suceso se produce apenas dos días después de la muerte del luchador ruso Maxim Dadashev, quien sufrió un hematoma subdural durante una pelea en Maryland, EE. UU.
Santillán fue campeón sudamericano y latino en la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Actualmente era el número 2 del ranking argentino en su categoría, con un récord de 19 victorias (8 por ko), siete derrotas y un empate.
Nacido en Ceres, una pequeña ciudad a 266 kilómetros de Santa Fe, “Dinamita” había heredado su nombre y su amor por el boxeo de su padre, Hugo, también boxeador
Fuente: El Mundo.es