El fin de semana se registraron 14 muertes sangrientas en Barranquilla y el área metropolitana en las que trece de estos asesinatos fueron a bala y uno con cuchillo o arma blanca, los hechos sangrientos comenzaron la tarde del viernes con un sujeto acribillado en “Barranquillita”, además este domingo mataron a dos hermanos en el barrio “El Edén”.
José David Martínez Silva un vendedor ambulante de 27 años fue la primera víctima de esta racha sangrienta, quién murió en el sector de “Barranquillita” luego de ser acribillado en el mercado de granos.
Esa misma noche del viernes a eso de las 11:30 p.m. fue hallado un cuerpo tiroteado en una trocha en el municipio de Malambo, la Policía logró identificar a la víctima cómo Franklin David De Ávila García, alias Franklin Pegaso, un joven de 24 años señalado de cometer varios homicidios en Villa del Carmen en Soledad.
La tercera víctima fue Zulay Sofía Ávila Sierra, una mujer de 43 años que fue asesinada la mañana del sábado 13 de enero en su casa ubicada en el barrio Villa San Carlos ubicada en el área metropolitana de Barranquilla.
Esa tarde, en el sector “El bajito” ubicada entre los barrios San Antonio y Pumarejo de Soledad unos motorizados acabaron con la vida de Jesús Lugo Jiménez de 35 años, conocido por el alias de El Pin.
Pasada una hora, otra persona resultó víctima de las balas Hernando Andrés Barraza Mejía de 24 años conocido por el alias de Nando al suroriente de Barranquilla en el barrio La Luz.
Caída la noche, en El Ferry dos sujetos asesinaron a José Antonio Fontanilla Márquez, de 28 años popularmente llamado por su apodo “Ratica”.
El domingo 14 la Policía halló el cuerpo sin vida de un señor de 70 años con heridas de arma cortopunzante en la Trocha Las Perdices en Puerto Colombia, no se logró identificar a la víctima.
En el barrio Centenario en Soledad a la 1:00 de la mañana unos sujetos en motocarro asesinaron a Josepht Kenneth Rodríguez Muriel de 26 años propinándole varios tiros que apagaron su vida, según varios testigos que le vieron salir de un baile de picó.
A las 5:50 a.m. fue asesinado en su vivienda Esteban Castillo Barón de 49 años en su vivienda, conocido por el alias de “Negro Esteban” la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que un sujeto se acercó a su vivienda en el sector de Las Placas, ubicada en el barrio Primero de Mayo, tocó la puerta a lo que Castillo se levantó y fue recibido a balazos.
En la tarde la muerte nuevamente se hizo presente en el sector El Bajito, dónde unos sicarios acabaron con la vida de Wilder Enrique Padilla Guerrero de 44 años.
Dos hermanos fueron asesinados por un pistolero en el barrio El Eden, identificados cómo Carlos y Luis Ricardo Julio de 55 y 47 años, Pablo José Ayala Silgado de 21 años fue asesinado en el barrio La Sierrita a eso de las 6:30 p.m.
Al cierre de la tarde, en el barrio La Floresta de Soledad Jeisson Sandoval de 22 años fue también una de las víctimas de la violencia que atacó este fin de semana a la ciudad y su área metropolitana.
Escrito por: Carlos Martelo.
