El organismo judicial sigue recopilando información para poder dictaminar los cargos de los que se acusa al ex diputado del departamento del Atlántico.
La Fiscalía General de la Nación, en seguimiento al juicio de Nicolás Petro, sigue sumando pruebas y recopilando investigaciones para determinar un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Esto, a través de un estudio financiero que revelaría el grado de ingresos tanto del hijo del presidente de la República, como el de su ex compañera sentimental, Daysuris Vásquez.
Dicho estudio, daría a conocer la evolución de los patrimonios de ambos desde el año 2018 hasta la fecha. La fiscal del caso, Lucy Marcela Laborde expresó que “el propósito de esta investigación es identificar si existe un aumento desproporcionado, incremento patrimonial injustificado, o no, acorde con las rentas legalmente obtenidas”.
Asimismo, Laborde, explicó que se tendrán en cuenta todo tipo de ingresos obtenidos por el ex diputado y su ex pareja. Tales como, adquisiciones, transferencias de bienes muebles e inmuebles, movimientos financieros, disminución de pasivos, capacidad de endeudamiento, entre otros insumos más.
De esta forma, la Fiscalía si Nicolás Petro realizó movimientos inusuales de dinero, producto de una posible captación de más de mil millones de pesos a la campaña de su padre, Gustavo Petro en 2022. El juicio sigue, y el panorama para el ex diputado del departamento del Atlántico cada vez se ve más nublado.
Redacción: judiciales
Foto: cortesía