Al lado de Víctor Danilo Cantillo, el técnico de Junior Luis Fernando Suárez se presentó a la rueda de prensa en el estadio Allianz de Sâo Paulo, Brasil, después de la dolorosa derrota ante Palmeiras, 3-0 y su eliminación de la Copa Libertadores de América.
Suárez, responsable del equipo barranquillero, sorprendió con sus declaraciones al manifestar: “Queda la sensación de que es un marcador demasiado largo para lo que se jugó, para lo que hizo Junior, para la propuesta que hizo el equipo. En ese sentido pienso que, aunque se pudo haber perdido, no era para una ventaja tan grande. Creo que hicimos mucho más como para que se diera una ventaja tan grande”.
El estratega antioqueño explico: “Se veía que el equipo dominaba, pero no llegaba al arco. Tuvimos una o dos jugadas en el primer tiempo. Es un dominio insulso a veces, que no te da la certeza de que vas a convertir. Eso es lo que hay que mejorar”
Sobre el rival, Suárez manifestó: “Habíamos hablado que Palmeiras es un equipo que contragolpea muy bien y que no podíamos dejar espacios. En la segunda parte, nosotros le dimos más posibililidad dándoles espacios a ellos. Era lógico, el equipo estaba buscando hasta desordenadamente llegar al arco contrario y por eso se dio el resultado, un resultado demasiado largo para la propuesta nuestra”.
Junior jugará el próximo domingo ante Atlético Nacional por la Liga Águila en donde ocupa el 2º lugar en la tabla y se mantiene invicto en 14 fechas.
Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds
Foto: Conmebol (AFP)