Después del torrencial aguacero caído en la tarde de ayer que duró más de dos horas en la ciudad y el área metropolitana, las que ocasionaron varias emergencias.
Según el jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, manifiesta que la localidad más afectada fue la Suroccidente donde unos 14los barrios resultaron afectados por caída de árboles, corrientes súbitas de los arroyos que ocasionaron inundaciones, remoción de masas y vientos fuertes que desecharon varias viviendas.
Los barrios afectados son. La Esmeralda, Vila del Rosario, Ciudad Modesto, 7 de Agosto, La Manga, La Paz, Me Quejo (sector Loma Roja), La Pradera, Kalamary donde resultó afectado un colegio, se activo el sistema distrital de riesgo y la colaboración de la policía se sorteó la situación, explicó el funcionario.
En toda esta emergencia colaboró la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y el equipo operativo de la oficina del Riesgo hicieron las visitas de rigor para constatar los daños presentados.
Dentro de la emergencia se presentaron unas seis casas colapsadas y 15 viviendas destechadas por los fuertes vientos.
Finalmente, dijo Edgardo Saucedo que la perturbación atmosférica que se presenta en el Mar Caribe está ocasionando estas lluvias fuertes con tormentas eléctricas. La recomendación es ser respetuoso de los canales fluviales y las vías donde se presentan fuertes corrientes.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.