En una jornada alegre y Carnavalesca, logramos conocer de primera mano el trabajo que tiene la Fundación Santo Domingo con los hacedores que embellecen la fiesta del Carnaval de Barranquilla.
Se basan en tres pilares fundamentales que logran sacar a flote lo mejor de este programa llamado “Tejiendo Ilusiones”, cómo lo es el fortalecimiento empresarial, empoderamiento cultural y conocimiento gerencial, para así seguir mejorando de forma exponencial su trabajo.
Noticias Coopercom entrevistó a Sandra Gómez directora del Carnaval de Barranquilla, quién explicó la importancia del trabajo de la fundación para con todos estos gestores Culturales, quiénes podrán darse a conocer por sus trabajos al adquirir estos conocimientos.
“Serán 150 los beneficiarios, a los que se les entregarán kits y contenidos para que mejoren y fortalezcan todo lo que saben, y así desarrollar sus emprendimientos, desde la transmisión de saberes con otros hacedores, nosotros necesitamos que la sostenibilidad del Carnaval se pueda garantizar”: expresó Gómez.
Además, también entrevistamos a José Bedoya director de Territorio Barranquilla de la misma fundación, y quién además explicó detalladamente los talleres que se estarán impartiendo desde la casa del Carnaval.
“Con la llegada todos estos nuevos hacedores, podremos brindar charlas innovadores sobre la confección de trajes y disfraces junto con Macoser, esto para mejorar las prácticas y experiencias de los hacedores participantes” Agregó Bedoya.
Escrito por: Carlos Martelo.