La Selección Colombia Femenina Sub15 de Fútbol, conformada por 18 jugadoras, está próxima a debutar en el Centro de Alto Rendimiento en la competencia de fútbol que se disputará del domingo 12 y sábado 18 de abril en el marco de los IV Juegos Suramericanos Panamá 2026.
Durante los tres primeros días de competencia se llevará a cabo la fase de grupo donde los dos primeros se adjudicarán un cupo para la final. De esta forma, el sábado 18 de abril es el día pactado para la disputa por el oro, la definición del tercer lugar y la ceremonia de premiación.
Cabe resaltar que, en caso de empate durante el tiempo reglamentario en el partido definitivo, este contempla dos periodos complementarios de 15 minutos y la definición desde el punto de penal en caso de que la igualad permanezca.
“Venimos con expectativas altísimas. Nosotros vinimos a ser campeones, si no, no hubiéramos salido del país. Venimos por el oro”, afirmó el entrenador Alejandro Camacho, mientras que Isabella Aponte reconoció: “Queremos divertirnos, siempre buscando eso, pero también traer alegría, fe y convicción, y llevar la medalla de oro a Colombia”.
A continuación, el equipo nacional de fútbol femenino para los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026:
Alejandra Jurado, Alexandra Mosquera, Ana Pérez, Andrea Montenegro, Eilen Navarro, Emiliana Taborda, Gabriela Delgadillo, Isabella Aponte, Isabella Medina, Isabella Alzate, Julieth Garay, Mariana Cuenú, Marly Trujillo, Sara Bedoya, Xiomara Salamanca, Zoe Cuevas, Valentina Montenegro y Luisa Sanjuan.
