Una jornada de socialización y de prevención contra la extorsión, dirigida a la ciudadanía, en especial a los comerciantes, desarrollaron miembros del grupo Gaula, componente Policía Nacional en diferentes sectores de Barranquilla.
El capitán James Medina, comandante del grupo élite Gaula, dijo a www.noticiascoopercom.co , que este tipo de actividades se vienen desarrollando en todas las localidades de Barranquilla y en el área metropolitana, a fin de neutralizar hechos delincuenciales, que afectan la seguridad de la ciudadanía, en especial la de los comerciantes.
En marco de la campaña ‘Córtale la conexión a la extorsión’, las autoridades ponen a disposición de los comerciantes las formas como poder actuar, al encontrar en situaciones complicadas y de confusión, derivado de un acto intimidatorio por parte de delincuentes.
El oficial destacó que la línea 165 es uno de los medios por donde los afectados con llamadas extorsivas, pueden denunciar, además del QR.
“Hay que estar muy pendientes, porque las modalidades de extorsión que se conocen son varias: la del falso servicio, las del sexting, la extorsión por devolución, por automotores, la clásica y la carcelaria, entre otras, precisó el oficial”.
Escrito, video y foto: Vera Judith Diazgranados Armenta
Montaje: Medios Coopercom.