viernes, marzo 28, 2025 4:45 am

Casa Judiciales GAULA liberó a dos mujeres que fueron engañadas para prestar ‘falso servicio’ en Tubará

GAULA liberó a dos mujeres que fueron engañadas para prestar ‘falso servicio’ en Tubará

por Alejandro Sandoval Navarro

En las últimas horas, la central de inteligencia del Gaula Militar Caribe llevó a cabo un operativo de liberación de dos odontólogas que habían sido secuestradas en el municipio de Tubará por una estructura delincuencial de esta zona.   

Las autoridades informaron que las afectadas fueron contactadas para prestar un servicio a 60 empleados de una empresa en el área de salud dental, impartiendo talleres y capacitaciones para el cuidado bucal.   

Sin embargo, al llegar al sitio citado, las féminas se encontraron con encapuchados que las raptaron y de inmediato extrajeron números telefónicos de los familiares de sus víctimas para iniciar extorsiones por vía celular exigiendo altas sumas de dinero.   

A raíz de este suceso, el mayor Fabio Gómez, comandante del Gaula Militar Caribe, detalló que “el aviso se dio mediante la línea 174 que hace parte de nuestra campaña Yo no pago, yo denuncio, en la que uno de los familiares de las secuestradas nos informó sobre la situación que se estaba presentando y de inmediato desplegamos todas nuestras capacidades para ubicar a las odontólogas”.  

Asimismo, el alto mando oficial detalló que al arribar hasta el lugar en donde se encontraban los raptores y sus víctimas, estos optaron por huir al notar la presencia del cuerpo de inteligencia del Gaula, dejando a las mujeres abandonadas a su suerte y a las que posteriormente los uniformados rescataron sanas y salvas.  

Momentos después del operativo, las dos afectadas fueron trasladadas hasta el comando del Gaula Militar Caribe en Barranquilla, donde se les realizó la valoración por parte del personal médico para verificar su estado de salud.   

Finalmente, las profesionales del área de la salud fueron entregadas a sus familias, las cuales agradecieron a las autoridades por evitar que este escenario trascendiera a una magnitud trágica y dolorosa para la integridad de sus allegadas.   

Redacción: Alejandro Sandoval