sábado, noviembre 8, 2025 5:24 am

Casa AtlánticoGobernación del Atlántico y Policía Nacional construyen medidas de seguridad

Gobernación del Atlántico y Policía Nacional construyen medidas de seguridad

por Alejandro Sandoval Navarro

La reciente y creciente ola de violencia que se vive en el departamento del Atlántico ha significado para las autoridades un reto por preservar la seguridad y convivencia ciudadana en esta zona del caribe colombiano.   

En este sentido, los entes de control han puesto en marcha distintos operativos que permitan a todas sus capacidades contrarrestar la criminalidad en Barranquilla, su área metropolitana y los municipios del departamento.   

Con evidente preocupación por estas situaciones y los escenarios sangrientos que mantienen atemorizados a los atlanticenses, el brigadier general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; y el comandante de la Policía del Atlántico, el coronel Jhon Harvey Peña. Sostuvieron una reunión de máxima importancia para poner sobre la mesa las problemáticas de inseguridad que aquejan a esta zona de la región caribe.   

El encuentro, que se dio a puertas cerradas, tuvo como énfasis las alarmantes cifras que se han presentado en la ciudad y el resto del departamento.   

Asimismo, este medio conoció que el general Triana mostró su apoyo al alto mando oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Edwin Urrego, quien ha venido desarrollando un papel fundamental al mando de la institución para garantizar la seguridad de los barranquilleros y retornar la tranquilidad de los comerciantes en la lucha contra los delitos como el hurto y la extorsión.   

“Todos los fenómenos de Barranquilla los conocemos y la idea es apoyarlos adicionalmente con más capacidades en términos de investigación e inteligencia. Estos fenómenos son variables, el trabajo como siempre se ha hecho, articulando el esfuerzo de las administraciones locales y departamentales con la Policía Nacional”, manifestó el comandante.  

Por otra parte, en este espacio, el alto mando de la Policía Nacional señaló que en Barranquilla las olas criminales aumentan y disminuyen con frecuencia. Lo fundamental es seguir avanzando con los procesos judiciales para mitigar el accionar delictivo que tanta afectación ha representado para este territorio.   

Redacción: judiciales