sábado, agosto 22, 2026 7:28 pm

Casa CulturaGobernación del Cesar decreta día de duelo por muerte de Omar Geles

Gobernación del Cesar decreta día de duelo por muerte de Omar Geles

por Redacción: Noticias Coopercom

El departamento del Cesar llora la triste pérdida de uno de sus artistas más importantes y por ello conmemora su carrera y legado.

La muerte de la Leyenda Vallenata Omar Geles fue algo que tomó por sorpresa a muchos de sus fans, ya que venía presentarse en Bogotá junto con Silvestre Dangond en un gran homenaje a su figura y ejemplo.

En respuesta a la fatídica situación, la Gobernación del Cesar ha decretado este miércoles 22 de mayo cómo día de duelo en homenaje al maestro vallenato, por medio del decreto 000100, se establece “un día de duelo en el departamento del Cesar en honor al Juglar y Maestro de la Música Vallenata Omar Geles”.

La Gobernación ha indicado que “todas las banderas en edificios públicos y sedes oficiales del departamento se izarán a media asta, en señal de luto y reverencia”. Además, instan a los ciudadanos a participar en “actos conmemorativos y reflexiones sobre la vida y obra de Omar Geles” y a “suspender todas las actividades oficiales festivas”.

“Es increíble el momento que vivimos, nunca pensamos perder tan rápido a un ser querido como el maestro Omar Geles. Vuela alto carismático amigo. Qué dolor tan grande el que nos queda”, expresó la gobernadora, Elvia Milena Sanjuan Dávila, tras la muerte de Geles.

Escrito por: Carlos Martelo.