La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, firmó un memorando de entendimiento con la ONG holandesa PUM para la asistencia técnica de pequeños y medianos productores en el departamento.
Esta organización ha trabajado con 45.000 empresas alrededor del mundo y cuenta con un grupo de expertos de unos 1.200 expertos que prestan asesoría técnica especializadas en 30 sectores productivos.
“Esta gran alianza que ratificamos a través de un memorando de entendimiento, logramos hacer esfuerzos conjuntos con el propósito de fortalecer al sector productivo y empresarial. La idea es que estas empresas tengan asistencia técnica especializada y fortalezcan sus procesos para mejorar la calidad de sus productos y la sostenibilidad de su producción”, explicó Marisabella Romero, secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico.
En este sentido, esta transferencia de conocimientos servirá para generar productos con valor agregado y mejorar la productividad de los emprendedores del Atlántico. “Estamos convencidos de las oportunidades y potencialidades que tiene el departamento y queremos impulsar a nuestros productores agrícolas y empresarios a competir en otros mercados”, afirmó Humberto Oñoro, subsecretario de Gestión Agropecuaria del Atlántico.
El programa consiste en enviar empresarios voluntarios holandeses para asesorar, brindar consultorías y asistencia técnica a las empresas. Cabe resaltar que Holanda ha desarrollado técnicas que permiten producir de manera más eficiente con recursos limitados como el agua y productos químicos, lo que le ha permitido posicionarse como el segundo país exportador de alimentos en el mundo, después de los Estados Unidos.
“En el Atlántico hemos identificado oportunidades en el sector agro, ganadería, turismo y servicios de negocios; sabemos que en esas áreas podemos impactar positivamente para el crecimiento de esos sectores”, manifestó Marco Cardona, representante regional de PUM.
A la suscripción de la firma asistió Lex Knol, representante país de PUM, quien manifestó su intención de incidir positivamente en la formación de los empresarios del Atlántico.
Fuente: Gobernación del Atlántico