El subsecretario de Gestión del Riesgo, Edison Palma Jiménez, manifestó que “Se han atendido 300 familias de las 705 damnificadas del vendaval del pasado 23 de abril, en Repelón y 95 familias en Baranoa”.
“Las ayudas están garantizadas, el mensaje que le entregamos a las familias es de tranquilidad ya que se están atendiendo a todos los afectados por el vendaval”, aseguró el funcionario.
Según Palma Jiménez, las ayudas que se están entregando consisten en láminas de asbesto y caballetes para recuperar cubiertas de casas.
Por otra parte, Palma Jiménez afirmó que con el banco de maquinarias se viene trabajando en la canalización de arroyos en los municipios de Malambo y Repelón.
“Con este banco de maquinaria se inició la canalización del arroyo en Repelón y un tramo del arroyo San Blas en el municipio de Malambo”, manifestó.
Asimismo, el subsecretario de Gestión del Riesgo, sostuvo que se está haciendo limpieza en los arroyos de los municipios de Usiacurí, Luruaco, Piojó y la canalización del arroyo de San José de Saco en Juan de Acosta.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Gobernación
4