domingo, marzo 15, 2026 10:07 am

Casa AtlánticoGobernación y Findeter supervisan obras del acueducto de Luruaco

Gobernación y Findeter supervisan obras del acueducto de Luruaco

por Redacción: Noticias Coopercom

Una comisión de la Gobernación del Atlántico se reunió con directivos de Findeter, con el objetivo de revisar las obras del acueducto del municipio de Luruaco.

También se hará una inspección a las bombas de la bocatoma ubicada en el Canal del Dique, las cuales captan el agua para ese acueducto.

www.noticiascoopercom.co conversó con la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina e indicó que los compromisos que se establecieron comprenden la instalación de la segunda y tercera bomba y la reparación de daños que está presentaba.

“Uno de los compromisos es la instalación de la segunda bomba esta semana, corrigiendo los daños que presentaba y para el 20 de abril la tercera bomba”, manifestó Ospina.

Además, subrayó que para el mes de agosto deberán incorporarse las tres nuevas bombas que suministra la empresa, en reemplazo de las que están operando para brindar la continuidad del servicio en Luruaco.

Cabe resaltar que con esta obra se benefician más de 27 mil habitantes de este municipio del sur del departamento y en ella se invirtieron más de $32 mil millones por parte del Gobierno nacional y la Gobernación del Atlántico.

Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez

Foto: Gobernación del Atlántico