Desde la Gobernación del Atlántico se ha acatado el llamado realizado en la mañana de este miércoles por el presidente Iván Duque, en este sentido, la gobernadora, Elsa Noguera, señaló la primera medida a acoger es “la suspensión de eventos masivos y la segunda es tomar distanciamiento social evitando los saludos de contacto, igualmente, procurar el lavado de las manos frecuentemente”.
Noguera destacó además que se tomarán medidas complementarias en las escuelas y colegios teniendo en cuenta que muchas de ellas no tienen el mejor servicio de agua potable.
En lo que concierne a eventos con niños menores de 5 años y adultos mayores se indicó que serán suspendidos, ya que estas poblaciones son consideradas vulnerables ante el coronavirus.
La Mandataria departamental exhortó a lo atlanticenses a adoptar las medidas preventivas suministradas por las entidades competentes y en caso de presentar síntomas de gripa acudir inmediatamente al médico.
Frente a la solicitud de la Gobernadora, el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, anunció la cancelación del Festival de la Ciruela, que se celebraría del 21 al 23 de marzo en el corregimiento de Campeche.
En este sentido, Celedón se mostró preocupado por la economía de las familias que trabajan esta festividad, que ya cumple 30 años y por primera vez no se llevará a cabo. Según señaló el mandatario municipal, son más de 45 las familias afectadas.
Por su parte, Rodolfo Ucrós, alcalde del municipio de Soledad, manifestó que en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortizzos y en el Terminal de Transportes se han tomado las medidas necesarias prevenir el ingreso de personas contagiadas con el virus.
Texto y foto: Andrés Guzmán de la Cruz.