Una fuerte se ocasionó en la reunión de la bancada Caribe entre el senador Mauricio Gómez Amín y la ministra del Transporte, María Costanza García por el cobro de la valorización para la región.
De acuerdo con el congresista del Partido Liberal, afirma que es el mundo al revés, hago una reflexión, ¿cuál es la obra que ha realizado el presidente Petro en Barranquilla y los municipios del Atlántico en los dos últimos años, ninguna?.
Enfatiza el parlamentario que, además, “de no incluir las obras que necesita el Atlántico y Bolívar en el presupuesto 2025, no nos aprobaron los Panamericanos, nos suben el diésel, las tarifas eléctricas, los peajes y ahora vienen con un cobro de valorización. La gente no aguanta más”.
El gobierno del Cambio llega con una valorización que se derrama por los Distritos de Cartagena y Barranquilla y toca a siete municipios pobres del departamento del Atlántico.
Quisiera entender el corazón del presidente Petro para pagarle así a una región que lo acompañó para llegar a la presidencia. No nos podemos quedar callados, expresó el congresista.
Finalmente, dijo que “el cobro de la valorización no se le puede cobrar a nadie porque la vía no se ha terminado, por eso nos sumamos a la demanda que interpondrán Camacol e Intergremial Atlántico para tumbar este cobro de gravamen”.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.