jueves, abril 30, 2026 8:07 am

Casa InicioGobierno Petro radicaría en el congreso 12 proyectos este 8 de agosto

Gobierno Petro radicaría en el congreso 12 proyectos este 8 de agosto

por Redacción: Noticias Coopercom

En el segundo día del retiro programático de la bancada del Pacto Histórico, que se lleva a cabo en Santa Marta, el presidente del Senado, Roy Barrera, precisó que el gobierno del presidente electo Gustavo Petro, radicaría este 8 de agosto, unos 12 proyectos al senado de la república. 

El principal proyecto es la reforma tributaria que se propone hacer el Gobierno de Petro se busca recaudar 50 billones de pesos, de manera progresiva. 

También, se va presentar el proyecto de ley contra el hambre, la ley de jurisdicción agraria, el estatuto del campesino, la ley de baldíos y la reforma política constitucional anticorrupción, entre otros 

Otras iniciativas que presentará el presidente electo, es la reformas al reglamento del Congreso, la prórroga de la Ley 418, que permite el sometimiento de grupos ilegales y el Código Electoral, que se tramita en las comisiones primeras. 

Además, la bancada del Pacto Histórico dispuso una agenda especial para el análisis situación ambiental del Caribe.  

Por Jorge Martínez Movilla. 

Foto: Senado.