Los periodistas Gonzalo Guillén y Amalfi Rosales denunciaron en sus cuentas Twitter, en la tarde de este domingo 23 de agosto, un supuesto plan para asesinarlos e informaron que la Fiscalía General de la Nación sabe al respecto del plan pero que no ha obtenido respuesta alguna de esa entidad.
A través de la mencionada red Social, Guillén y Rosales aseguraron que mafias del Caribe colombiano estarían planeando acabar tanto con sus vidas, como con la de otras personas entre la que se destacan un fiscal, otros periodistas, un policía judicial y un fiscal.
En la lista de las demás personas amenazadas estarían: Diana López, Julio Ospino, Yeni Almeida, Mayor Tocarruncho, Wadith Velásquez, Maicol Perez, Miguel Ángel del Río, José Carlos García y un sobrino de Vladimiro Cuello
El comunicador dijo que en la reunión habrían estado ‘Pacho’ Figueroa, hijo de alias ‘Marquitos Figueroa’ y Paul Corrales.
El diario lalibertad.com contactó a la periodista Amalfi Rosales Rambao, quien reafirmó las amenazas de muerte contra ella y contra Guillén. En sus investigaciones, Rosales se ha concentrado en destapar escándalos de parapolítica en La Guajira.
Rosales comentó que la investigación está en manos de la Fiscalía y que las amenazas vienen de hace mucho tiempo atrás. “No conocemos por qué la Fiscalía ha dejado los procesos a un lado”, dijo.
Ante las reiteradas amenazas, la comunicadora dijo sentirse atemorizada ya que “Hace tres años recibí amenazas. Siento que tengo un esquema de seguridad pero no hay garantías para salvaguardar mi vida”, contó al citado medio.
Fuente: lalibertad.comco
Foto: expresa.me