El director de la Agencia Distrital de Infraestructura,ADI, Alberto Salah, indicó que “los guardaparques seguirán trabajando en el mantenimiento y en hacer cumplir las medidas de bioseguridad en la reactivación de las zonas públicas y gimnasios biosaludables de los parques”.
El trabajo continúa en los parques y canchas de tenis, en el que, los guardaparques serán muy importantes en estos momentos de reactivación de la práctica del deporte individual.Sobretodo en la pedagogía para que se cumplan las medidas de salud pública.
Salah advirtió a la opinión pública que “la apertura de las zonas públicas nos es total, hay algunas espacios de los parques que están restringidos, en especial en aquellos sectores que promueven la práctica del deporte colectivo. Solo se les permitirá a los ciudadanos realizar deportes de manera individual”.
Uno de los aspectos en el que seremos rigurosos es en la utilización de los gimnasios biosaludables, los cuales serán atendidos por los guardaparques, quienes harán la desinfección previa y posterior a su utilización de la gente, anotó Salah.
Finalmente dijo que los funcionarios del ADI, estarán vigilando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como son el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, para evitar el contagio del COVID-19.
De la misma manera, estas acciones serán tenidas en cuenta en las canchas de tenis habilitadas para la práctica de este deporte.
Texto : Jorge Martínez Movilla.
Foto : alcaldía