Al menos seis oficiales policiales resultaron heridos hoy miércoles en una redada de drogas en Nicetown, al norte de Filadelfia, y el atacante continuó disparando desde un edificio residencial horas después, según reportes de medios locales.
“Manténganse fuera del área”, adviritó el sargento Eric Gripp en Twitter. Además de confirmar el número de oficiales heridos, detalló que estaban fuera de peligro.
El enfrentamiento entre el sospechosos y los funcionarios comenzó aproximadamente a las 4:30 p.m. La policía de Filadelfia dijo que los oficiales no tenían heridas que amenazaran su vida.
La estación de televisión local Fox 29 informó que los oficiales fueron trasladados a los hospitales locales Temple University Hospital y el Einstein Medical Center. Otro oficial habría resultado herido en un incidente automovilístico mientras respondía al tiroteo.
Gripp indicó más temprano que la situación se originó en el 3700 norte de la calle 15. Pasadas las 8:00 p.m., los oficiales tenían la zona tomada, negociando con el tirador y pidiéndole que se rindieran,
El capitán Sekou Kinebrew detalló en una entrevista a la afiliada de CNN, KYW, que los oficiales estaban respondiendo a un llamada por droga.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos indicó que numerosos agentes respondieron a la escena para ayudar a la policía de Filadelfia.
Tanto el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, como el presidente Donald Trump, fueron informado de la situación y estaban monitoreando la situación en desarrollo.
Fuente: Voz de América
Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds