Las autoridades de policía confirmaron que el hombre asesinado la noche del miércoles en la terraza de una vivienda en el barrio bajo Valle, identificado como Kendry José Calderón, registraba anotación judicial por el delito de homicidio agravado.
Se investiga la posible relación de este hecho, donde, el sujeto muerto, precisamente, tenía pocos días de haber salido de un centro carcelario de la ciudad, tras haber sido cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, emitida por el juzgado tercero penal municipal de control de garantías, que lo investigaba por el crimen de José David González, con quien sostuvo una riña en el barrio Villate de Barranquilla.
El asesinato de Kendry ocurrió en la calle 79B con carrera 15F, en momentos que la víctima mortal se encontraba en las afueras de una vivienda y hasta allí, llegó un sujeto a pie, que, portando arma de fuego, disparó contra su víctima y luego, corrió varios metros hasta ser alcanzado por el conductor de una moto.
Al momento de los hechos, en la terraza de la vivienda, se encontraban otras dos personas, entre las cuales estaban, la pareja sentimental de la víctima mortal.
Según trascendió, el hombre asesinado tenía sólo 5 días de residir en el sitio y había salido de la cárcel el pasado 13 de diciembre del 2022.
Escrito y foto: Vera Judith Diazgranados Armenta
Montaje: Medios Coopercom