Luego del arribo a la ciudad el día anterior de la comisión del Ministerio de Educación a la Universidad Autónoma del Caribe, ante las denuncias presentadas en contra del actual rector Mauricio Molinares, hoy, viernes, continúa la revisión de la documentación y la interventoría.
Así lo confirmó a www.noticiascoopercom.co , Cristian Espitia, delegado de los estudiantes, quien insistió en que las irregularidades no sólo son de carácter financiero, sino del “marchitamiento” en la calidad de la educación.
El estudiante indicó que, en la responsabilidad, no se puede escapar el ministerio, pues, el centro educativo está intervenido desde hace 5 años, es decir, desde el 2018, tiempo en el cual, en vez de mejorar, la situación está peor, haciendo alusión a la frase “se peca por acción o por omisión”.
“La situación se ha convertido en una cadena de perjuicios para todos: pues, por un lado, la universidad no le paga a los profesores y éstos, no suben notas, aspectos que están ocurriendo en las propias ‘narices’ de los delegados del Ministerio que han pasado por aquí sin que, con sus acciones, proporcionen soluciones”, enfatizó.
“Es tiempo que el Ministerio de Educación asuma la responsabilidad que le corresponde y no que esta llegada de la comisión sea un paseo mas para los asignados desde la capital de la república hasta Barranquilla”, precisó.
Escrito y audio: Vera Judith Diazgranados Armenta
Fotos: Cortesía
Montaje: Medios Coopercom