jueves, abril 30, 2026 3:36 pm

Casa JudicialesHurto y persecución policial deja un herido y dos capturados

Hurto y persecución policial deja un herido y dos capturados

por Redacción: Noticias Coopercom

Una noche que parecía rutinaria terminó convertida en una escena de tensión en la urbanización El Parque. Todo comenzó cuando dos hombres, señalados por los vecinos de haber robado a una mujer, emprendieron la huida a toda velocidad. Detrás de ellos, varias patrullas de la policía entraron al barrio, abriéndose paso mientras los señalados corrían en dirección a Villa Severa. 

Los residentes cuentan que los sujetos, al verse alcanzados, hicieron varios disparos al aire. Ese sonido sacudió al vecindario y obligó a los uniformados a responder, desatando un intercambio breve pero suficiente para encender aún más el nerviosismo entre quienes observaban desde puertas y ventanas. 

En medio de la fuga, uno de los hombres decidió trepar por los techos de varias casas, saltando de un punto a otro, hasta que terminó cayendo y fue reducido. 

Su cómplice, mientras tanto, buscó refugio en una vivienda cercana. Pero la comunidad, que estaba siguiendo sus movimientos prácticamente a la par de la Policía, no tardó en ubicarlo. Entre gritos y presión de los vecinos, el hombre fue obligado a salir del inmueble. 

Los dos capturados quedaron a disposición de las autoridades, que los trasladaron a la URI para avanzar en su judicialización. La mujer afectada recibió acompañamiento y el vecindario, aún alterado, trató de regresar a la calma después de una noche en la que el delito, la persecución y el ruido de los disparos rompieron la rutina habitual del sector. 

Redacción: judiciales

Foto: captura de vídeo