Con el fin de brindar espacios más seguros para los transeúntes en las calles de Barranquilla, la alcaldía distrital anunció la puesta en marcha de nuevas tecnologías inteligentes en algunos semáforos.

Esta nueva tecnología instalada en los semáforos se trata de botoneras peatonales, las cuales fueron 16 de forma inicial y se pusieron en marcha en algunas instituciones educativas de la ciudad y otros puntos estratégicos, con el fin de garantizar un tránsito seguro de cientos de barranquilleros. Entre las instituciones se encuentran el Colegio Concentración Cevillar, el Colegio Distrital Hogar Mariano y el Instituto Distrital Inocencio Chincá; además, también fueron instalados en los sectores de la Ventana al Mundo y la Ventana de Campeones.
“En Barranquilla el peatón es prioridad; trabajamos para que cada ciudadano pueda moverse con seguridad y dignidad. Esto se suma al programa de mantenimiento de la malla vial, a la construcción de nuevos andenes, al componente inclusivo que estamos imprimiendo en el espacio público. Aquí cada paso importa, y cada vida cuenta”, contó el alcalde Alejandro Char.
Cabe resaltar que estas nuevas botoneras responden a un estudio realizado por la administración distrital, donde, a través de la pedagogía necesaria, esto ayuda a combatir posibles siniestros viales en la vía. Además de que permiten una movilidad mucho más inclusiva, donde se prioriza la vida de los peatones, y se les garantiza una movilidad óptima a las personas en condición de discapacidad.
Ahora, con estas botoneras instaladas, se continuará un trabajo pedagógico con los barranquilleros para su uso correcto y el cuidado del mismo para mejorar el tránsito de los peatones en las vías más concurridas de la ciudad. n

