martes, abril 28, 2026 11:21 pm

Casa JudicialesImputan cargos a hombre por caso de violencia de género en Puerto Colombia 

Imputan cargos a hombre por caso de violencia de género en Puerto Colombia 

por Redacción: Noticias Coopercom

Puerto Colombia vuelve a estremecerse por un nuevo caso de violencia de género. Kevin de Jesús Suárez Jiménez, de 42 años, fue enviado a la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla por decisión de un juez de control de garantías, tras ser señalado de secuestrar, torturar y amenazar a su ex pareja sentimental en un caso que ha generado indignación. 

Los hechos, según la Fiscalía, ocurrieron el pasado 4 de mayo en un apartaestudio ubicado en el barrio Vista Mar de este municipio del Atlántico. De acuerdo con la investigación, Suárez Jiménez habría retenido a la joven de 27 años, agrediéndola verbal y físicamente. Luego, presuntamente la amenazó con un arma de fuego e intentó asfixiarla. 

Pero el horror no terminó ahí. Según el ente acusador, el hombre habría obligado a la víctima, bajo intimidación, a subir a una motocicleta para conducirla hasta una vía solitaria, donde continuaron las agresiones y amenazas. 

“La Fiscalía estableció también que entre el 5 de mayo y el 5 de junio, el procesado continuó acosando a la víctima en su casa y su lugar de trabajo, exigiéndole que retomara la relación bajo amenazas de muerte”, reveló el organismo judicial. 

Kevin de Jesús Suárez fue capturado por la Policía Nacional el pasado 2 de julio en cumplimiento de una orden judicial. Durante las audiencias preliminares, el señalado no aceptó los cargos de secuestro simple, tortura y constreñimiento ilegal que le imputó la Fiscalía. 

Este caso pone nuevamente en evidencia la gravedad de las violencias que enfrentan muchas mujeres en el país, y la necesidad de una respuesta firme por parte de las autoridades judiciales para garantizar su seguridad y justicia. 

Redacción: judiciales