El comedor escolar es una realidad para los estudiantes de la Institución Educativa Mesolandia ubicado en el municipio de Malambo.
La Alcaldía de Malambo en coordinación con recursos del programa de alimentación escolar (PAE) entregó este comedor escolar para el beneficio de toda la comunidad estudiantil de este sector.
Así lo informó a www.noticiascoopercom.co el secretario de Educación municipal Luis Riquett, quién indicó que este proyecto se logró bajo un esfuerzo en conjunto entre la administración municipal, el Plan de Alimentación Escolar e inversiones de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA).
“Cuando llegamos a la Secretaría de Educación encontramos un comedor en ruinas, devastado por la ola invernal y la instalación no apta, teniendo en cuenta eso se hizo un comedor en conjunto con el operador muy moderno y con todo el material en acero inoxidable al interior de la cocina, pisos antideslizantes para la preparación de alimentos, zona de recepción de alimentos, planta de ozono, tanque elevado propio, lavamanos”, indicó.
Además, informó que la inversión de esta obra es aproximada a los 500 millones de pesos.
“429 estudiantes son los beneficiados desde transición hasta 11 grado, aprendices de jornada única y complementaria con el Sena” explicó.
Por lo tanto, el funcionario manifestó que desde la administración municipal el objetivo es impactar a otras instituciones del municipio de Malambo con esta infraestructura.
“La próxima inversión va a ser en la Institución Educativa Alberto Pumarejo de unos 500 millones de pesos en un comedor escolar y que en este año si los recursos nos lo permiten invertir en colegio de Bellavista”, apuntó.
La alcaldesa de la población Yenis Orozco, destacó la creación de este comedor que fomenta el mejor ambiente estudiantil.
“Para nosotros es muy importante que nuestros niños, niñas y adolescentes se enamoren de la educación y lo importante que hay que mencionar es que este es el primer comedor escolar que vamos a entregar en esta administración”, afirmó.
Escrito, foto y vídeos: Mateo Rueda Gómez