El comandante del cuerpo de bomberos en el municipio de Malambo, Cabo Ralphy Coronado, indicó que son muchos los aspectos que incidieron en la tragedia ocurrida en el barrio el Gladiador, donde, ademas de las perdidas materiales, un menor de sólo 3 años de edad murió, el dia viernes en el municipio de Malambo.
En diálogo con www.noticiascoopercom.co, el comandante precisó que, en el lugar donde ocurrieron los hechos, a pesar de estar habitado, los servicios de agua y de luz no cuentan con conexiones legalizadas, por ello, la carencia de agua y las fallas en el servicio de energía, aspecto que, al parecer, fue el que originó la conflagración que cobró la vida de un pequeño de solo 3 años de edad.
“Una vez el abuelo del niño llegó en una moto a la estación, se dispuso el envio de una máquina con 7 uniformados, quienes, también encontraron la dificultad de acceso a la zona, la falta de hidrantes, en consecuencia, no había agua para sofocar las llamas; ante esto, fue necesaria la llegada de un carrotanque para surtir del preciado líquido y poner en funcionamiento las mangueras”, precisó el Cabo Coronado.
“Al analizar el lugar de la conflagración, el jefe del organismo de socorro indicó que “se logró establecer que el incendio se generó en el primer cuarto, en una conexión de un televisor, donde, al parecer, se generó un corto circuito, allí, precisamente, estaba el menor”.
“En el lugar por lo menos, había otros dos menores, quienes se salvaron al correr, pero el pequeño falleció por estar dormido y los adultos no tener la certeza de su presencia en el lugar”
Escrito, audio y foto: Vera Judith Diazgranados Armenta
Montaje: Medios Coopercom