En el auditorio de la Plaza de la Paz y con presencia de las autoridades Distritales, Departamentales, Fiscalía, Registraduría, se instaló la jornada electoral para elegir al nuevo presidente de Colombia.
El gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, afirmó que se garantiza la seguridad y logística en las elecciones para que no se presente ningún inconveniente al momento de que la persona vaya a sufragar y no se presente ningún fraude.
“Estarán presentes 5.000 Policías, 500 hombres del Ejército garantizando la seguridad de los votantes en las 5.000 mesas habilitadas por la Registraduría y en los 270 puestos de votación en el Atlántico”, aseguró el mandatario departamental.
Verano de la Rosa invitó a la ciudadanía a votar temprano por el candidato de su preferencia y lo podrán hacer en la misma mesa y puesto de votación donde lo hicieron en la primera vuelta.
Por su parte la delegada de la Registraduría, Patricia Cárdenas, señaló que en el Atlántico están aptas para votar 1 millón 868 mil personas y en Barranquilla 1 millón 66 mil personas.
Según la delegada, en Barranquilla hay 2.797 mesas instaladas, en el Atlántico 5.000 mesas, 127 puestos de votación en Barranquilla y 270 en el Atlántico.
“La Registraduría da un parte de tranquilidad en un 100% de las mesas instaladas para los comicios electorales, la biometría se utilizará en Barranquilla y en Soledad”, indicó Cárdenas.
A su vez el delegado del Gobierno Nacional, Freddy Socarras, manifestó que se va a elegir presidente después de los acuerdos de paz.
“El Gobierno de Juan Manuel Santos, está preparado para entregarle al próximo presidente el mandato, lo más importante es que gane la democracia y los colombianos salga a votar”, indicó.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez