Casa JudicialesInvestigan accidente con gasolina que mantiene a menor de edad en UCI 

Investigan accidente con gasolina que mantiene a menor de edad en UCI 

por Redacción: Noticias Coopercom

Horas de incertidumbre se han vivido al interior de la UCI pediátrica de la Clínica Adelita de Char luego de que se confirmara el ingreso de un niño de 8 años que presenta quemaduras en varias partes de su cuerpo, las cuales lo mantienen en un delicado estado de salud.  

El informe de las autoridades indicó que los hechos se presentaron en el barrio Altos de la Metro, presuntamente en medio de un accidente casero, según lo relatado por los familiares del afectado a los uniformados que atendieron inicialmente el caso.  

Luego de dos días internado, el personal de la seccional de Infancia y Adolescencia ha analizado el paso a paso de los sucesos narrados por la madre del niño; según la mujer, ellos llegaron el pasado domingo a la ciudad procedentes del corregimiento de Palermo para visitar al abuelo materno del pequeño y fue ahí donde todo aconteció.  

La fémina afirmó que uno de los árboles que se encuentra en la terraza de la vivienda tenía insectos y gusanos, motivo por el que decidió tomar gasolina y fósforos para prender fuego a las zonas donde se encontraban los pequeños animales y evitar que uno de estos afectara a los presentes.  

Sin embargo, esta acción habría sido el detonante de la emergencia, pues el menor se encontraba cerca del árbol donde se intentó realizar la improvisada fumigación y las llamas lo alcanzaron. Los familiares le quitaron la ropa al niño, pero el fuego logró originar quemaduras de segundo y tercer grado en los glúteos, muslos, pantorrillas y en los antebrazos. 

No obstante, ante la versión que entregó la mamá del pequeño, la institución armada avanza en las investigaciones que permitan esclarecer las causas exactas que provocaron el incidente. Mientras tanto, el infante permanece bajo estricta observación médica y a la espera de una evolución exitosa en el centro asistencial ya mencionado. 

Redacción: judiciales

Foto: Alejandro Sandoval