Japón superó a España en la final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018 y se coronó así campeona del mundo.
Hace 15 días, en la fase de grupos, las jóvenes Nadeshiko habían caído por 1-0 frente a las españolas, pero los goles de Miyazawa, Takarada y Nagano dieron esta vez al combinado nipón el triunfo y, con él, su primer título mundialista.
Tras conquistar el cetro mundialista en las categorías absoluta y sub-17, Japón se coronó hoy campeona del mundo sub-20, el título que faltaba en sus vitrinas.
Las Nadeshiko ganaron la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2011 y, curiosamente, también lo hicieron después de eliminar a Alemania en cuartos de final. Por su parte, el combinado sub-17 se proclamó campeón del mundo en Costa Rica 2014 tras derrotar en la final nada menos que a la propia España.
Japón se convierte así en el único país que ha conquistado el título mundialista en las tres categorías existentes en el fútbol femenino.
Entretanto, en el primer partido de la jornada final, Inglaterra se adjudicó el tercer lugar del evento.
Georgia Stanway adelantó a un conjunto inglés que volvió a derrochar garra sobre el terreno de juego y Emelyne Laurent logró el tanto del empate que motivó que el duelo se decidiese desde el punto penal.
El tercer puesto supone el mejor resultado de Inglaterra en la historia de la competición.
Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds