A su arribo a Barranquilla de Tunja, después de la derrota ante Chicó por la Liga Águila, el entrenador colombo uruguayo Julio Avelino Comesaña habló sobre la situación del jugador samario Jarlan Junior Barrera, quien no ha definido su situación contractual con el equipo Junior.
Comesaña fue enfático en señalar que “Jarlan está diciendo mentiras porque yo se lo expliqué clarito, bien clarito; en principio el club estuvo esperando la intención de negociar, pero el jugador dice que no había tomado la decisión”.
Por esa razón no lo convocó al partido de este fin de semana.
“No tengo velas en este entierro, pero no permito que diga cosas que no son. Uno debe saber priorizar las cosas, si uno prioriza un contrato o quiere quedar libre, no puede reclamar otra cosa, si uno prioriza la carrera deportiva eso va más allá de un contrato” señaló el técnico visiblemente enojado con la situación.
El contrato de Jarlan Barrera vencerá el 31 de diciembre pero el jugador al parecer no quiere renovarlo, quiere terminarlo desde ahora y no ha llegado a ningún acuerdo con el club rojiblanco. Se ha informado que Jarlan tiene la posibilidad de ir a Nacional o a un club mexicano.
“Normalmente cuando un jugador hace un contrato de dos o tres años, antes de terminarlo, el segundo año se negocian las renovaciones porque después ocurre esto que ha pasado, nunca se pudo negociar y el segundo semestre el jugador toma la decisión de no seguir, de no renovar y eso es respetable” afirmó Comesaña.
La junta directiva del Junior deberá decidir sobre esta situación en los próximos días.
Texto y edición: Ricardo Ordóñez Simmonds
Foto: Carlos Alberto Posada