La Policía Nacional, a través del Grupo de Manejo de Emergencias y Desastres (PONALSAR), desarrolló jornadas de acompañamiento y prevención en las playas del municipio de Puerto Colombia y el corregimiento de Salgar, con el propósito de fortalecer la cultura de la autoprotección y garantizar la seguridad de turistas y visitantes.

Las actividades se llevaron a cabo en las playas de Miramar y Pradomar, en Puerto Colombia, así como en las playas Solinilla y Country, en el corregimiento de Salgar, donde el personal policial adelantó campañas de sensibilización dirigidas a la comunidad y a quienes disfrutan de estos espacios turísticos.
Durante la intervención, se brindaron recomendaciones relacionadas con los principales riesgos en zonas costeras, la exposición prolongada al sol y el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente al conducir vehículos o ingresar al mar bajo sus efectos. Asimismo, se resaltó la importancia del cuidado permanente de los niños y la protección de los objetos personales.
Como parte de las medidas preventivas, se enfatizó la importancia de acatar las recomendaciones del servicio de Policía y de los salvavidas, con el fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad de los ciudadanos.
Al respecto, el brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló: “Estas jornadas de prevención buscan generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del autocuidado y el respeto por las normas de seguridad en las playas. Nuestro compromiso es proteger la vida y brindar acompañamiento permanente a propios y visitantes para que disfruten de estos espacios de manera segura”.
Fuente: Mebar.-
