Nuevos detalles revelados por las autoridades permiten entender mejor el contexto que rodea el ataque sicarial ocurrido la noche del pasado domingo en el barrio El Bosque, donde una persona murió y otras dos resultaron heridas. La víctima fue identificada como Fabián Alexander Sarmiento Durán, de 18 años, quien falleció luego de recibir varios impactos de bala cuando se encontraba departiendo en la parte externa de una vivienda ubicada en la calle 72 con carrera 60B.
De acuerdo con la información conocida en las últimas horas, Sarmiento Durán registraba tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Además, familiares manifestaron a Noticias Coopercom a las afueras de Medicina Legal que el joven había recuperado su libertad apenas tres días antes del atentado, luego de permanecer recluido en la Cárcel El Bosque.
Las investigaciones también establecieron que una de las personas heridas en el ataque, identificada como Brayan Andrés Cantillo Ruiz, de 24 años, presenta tres registros judiciales relacionados con homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Con base en estos elementos, las autoridades manejan como principal hipótesis que el crimen estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre integrantes de estructuras delincuenciales que tienen presencia en el sector.
Según los investigadores, en esa zona mantiene influencia criminal el grupo delincuencial organizado conocido como “Los Pepes”, por lo que no se descarta que el ataque esté vinculado a disputas internas o confrontaciones derivadas del control de actividades ilícitas. Mientras avanzan las labores de verificación, unidades del CTI de la Fiscalía continúan recopilando testimonios y demás elementos materiales probatorios que permitan identificar a los responsables y esclarecer completamente los móviles del homicidio.
Las nuevas revelaciones refuerzan la línea investigativa de las autoridades, que buscan determinar si el atentado fue producto de retaliaciones entre actores criminales que operan en distintos sectores de Barranquilla.
Redacción: Alejandro Sandoval
Foto: cortesía familiares de la víctima
