Pasan las horas y con ellas se conocen más detalles a raíz del asesinato de un joven de 22 años perpetrado en el barrio Galán en la noche de este lunes.
Los hechos se presentaron cuando la víctima, Dilan Andrés Herrera Cano, se encontraba ingiriendo alimentos en un puesto de comidas ubicado en la carrera 2 con calle 37C del mencionado sector en compañía de su pareja sentimental.
En aquel sitio, cercanas las 8 de la noche, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta abordaron al joven y le dispararon en reiteradas oportunidades, quitándole la vida en el acto.
Atónitos ante la sangrienta escena, residentes de la zona y otros comensales se aglomeraron para verificar lo acontecido e intentar auxiliar al afectado, trasladándolo hasta el Hospital Universidad del Norte, en donde los galenos de turno confirmaron su deceso.
A través de redes sociales se logra observar el cuerpo de Dilan tendido en el suelo mientras una mujer, quien presuntamente sería su pareja, clama por ayuda y con indignación se niega a asimilar la muerte de Herrera.
En este sentido, fuentes judiciales indicaron a este medio que el hoy occiso ya había recibido amenazas en el mes de febrero del año en curso. Producto de estas, decidió alejarse y mudarse del sector a un sitio desconocido, pero su regreso al barrio, al parecer, convirtió en realidad las primeras advertencias en contra de su humanidad.
Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla hicieron presencia en el lugar de los hechos para adelantar las primeras investigaciones que permitieran ir dando claridad al caso.
A su vez, peritos del CTI de la Fiscalía llevaron a cabo los primeros análisis forenses con los que dictaminaron que Herrera Cano, de 22 años, sufrió una herida en el tórax, dos en el abdomen y una más en la pierna producto de los siete disparos que recibió en medio del ataque armado.
Mientras tanto, las investigaciones avanzan en manos de un equipo de la SIJÍN, quienes esperan en las próximas horas dar el paradero e identidad de los responsables de este hecho de sangre.
Redacción: judiciales
