Una noche que comenzó como cualquier otra en el sector de Puerto Giraldo en jurisdicción del municipio de Ponedera, terminó en tragedia con la muerte de un joven de 24 años identificado como Alberto Segundo González Palmar. La víctima, perteneciente a la comunidad LGTBI, fue arrollada por un camión mientras intentaba escapar de un presunto intento de hurto.
Según el reporte emitido por las autoridades, a las 9 de la noche la central de radio recibió una alerta sobre una persona lesionada por accidente de tránsito. Al llegar al lugar, el cuadrante policial se encontró con la comunidad local, quienes relataron que el joven, al percatarse del intento de robo, intentó huir cruzando al extremo de la carretera, momento en el que fue embestido por un vehículo de carga pesada que se dio a la fuga sin detenerse a prestar auxilio a la víctima.
En el momento del arribo de la patrulla, el joven ya no se encontraba en el lugar de los hechos. Pues habitantes del sector lo habían trasladado al municipio de Ponedera, donde fue ingresado al hospital local para recibir atención médica urgente. Lamentablemente, pese a los esfuerzos del personal de salud, González Palmar falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.
El diagnóstico médico señaló un severo trauma por aplastamiento facial, politraumatismos y múltiples heridas provocadas por la fricción contra el asfalto. Estos daños, producto del brutal impacto y posterior arrastre, fueron los principales detonantes para su deceso.
El hecho ha generado conmoción entre los residentes del sector, quienes expresaron su consternación tanto por la violencia del accidente como por el contexto de inseguridad que rodea el caso. Organizaciones locales han pedido que se investigue a fondo, no solo para dar con el paradero del conductor del camión, sino también para esclarecer las circunstancias del presunto atraco.
Por su parte, las autoridades continúan con las investigaciones que permitan esclarecer las causas exactas de modo, tiempo y lugar que generaron este trágico desenlace; mientras tanto, en las oficinas de Medicina Legal se realiza el proceso correspondiente para el reconocimiento y entrega del cuerpo a sus familiares.
Otra de las versiones del suceso señalaba que Alberto habría sufrido un ataque con arma blanca en el momento en el que presuntamente habrían intentado extraerle sus pertenencias; sin embargo, esta hipótesis fue desmentida por la policía y el cuerpo médico, quienes indicaron que este no presentaba signos de lesiones por objeto cortopunzante en su humanidad al momento de su ingreso al centro clínico.
Redacción: judiciales