La reciente temporada de lluvias en Barranquilla ya inició. Y con ella retornan los grupos de jóvenes que toman estos espacios para darse cita en distintas zonas del sur de la ciudad para enfrentarse con objetos contundentes entre sí y generar zozobra entre los residentes de los sectores donde frecuentan estas actividades.
Lamentablemente, a esta problemática que parece no tener un fin se le ha sumado un nuevo agravante, pues en múltiples vídeos difundidos a través de redes sociales, se han podido observar como ciudadanos que intentan retornar a sus hogares para resguardarse de las lluvias son interceptados por estos individuos quienes con navajas y machetes los intimidan para extraerles sus pertenencias.
Una de las primeras víctimas fue un motociclista que se movilizaba a la altura del barrio El Santuario.
En el fragmento de vídeo se puede observar cómo tres jóvenes aprovechan el momento en el que el afectado queda atascado por la corriente de un arroyo, para abordarlo y, con un cuchillo, atemorizarlo para que este les permita requisar sus prendas y hacerse con sus objetos de valor.
Otro de los escenarios ocurrió a la altura de la calle 30. Ahí, dos jóvenes interceptan a otro motociclista que se encontraba sobre la vía para agredirlo y robarle su celular.
Lamentablemente, ni siquiera al interior de las estaciones del Transmetro los usuarios de este servicio de transporte parecen estar a salvo. Pues, en la cámara de uno de los moradores de la estación Joaquín Barrios Polo quedó captado el momento en el que cuatro sujetos ingresan de manera ilícita a la parada de estos buses y le sustraen el bolso a una mujer que estaba esperando que la lluvia disipara para encaminarse hacia su hogar.
En este sentido, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha informado que ya trabaja para dar con el paradero e identificación de estas personas para que respondan ante los entes judiciales por los delitos cometidos.
Asimismo, la ciudadanía hizo un llamado para que este tipo de situaciones que se han hecho frecuentes en las temporadas de lluvia en la capital del Atlántico lleguen a su fin.
Redacción: judiciales