En la mañana de hoy se realizó una nueva audiencia en la ciudad de Barranquilla al caso de Nicolás Petro Burgos.
Hugo Carbonó, Juez segundo especializado de Barranquilla, trasladó el caso de Petro Burgos a la Corte Suprema de Justicia para que tome la decisión de la impugnación de competencia del proceso que sigue los juzgados en Barranquilla.
Esto a razón de la necesidad explicada por Sebastián García Rincón, apoderado suplente de Nicolás Petro, quién indicó que considera oportuno trasladar el proceso a la ciudad de Bogotá.
A esto la Fiscalía General de la Nación, a través del fiscal Mario Burgos, expresó que es “un abuso de los recursos”, además de explicar que los dineros recibidos por la suma de 1050 millones de pesos fueron adquiridos en Barranquilla.
Burgos insistió que la mayoría de las pruebas se recopilaron en Barranquilla , así como la cabaña, el vehículo Mercedes Benz y la intención de compra de una mansión de Villa Campestre, fueron en esta misma ciudad, calificó la petición como “temeraria y de mala fe”.
Asimismo, Margarita Salas Ruiz, delegada de la Procuraduría, consideró al igual que el fiscal, que la procedencia de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, ocurrieron en la capital del Atlántico.
Escrito: Nicolle Pertuz Caballero