En el estadio Palogrande de Manizales a las 5:15 de la tarde, Junior intentará aprovechar el traspié de Once Caldas con la pérdida del invicto ante las Águilas de Rionegro, la ausencia en el banco de su técnico Hubert Bodhert por suspensión y sumar puntos para asegurar la clasificación a las semifinales de la Liga Águila.
El equipo barranquillero no pudo trasladarse ayer vía aérea de Medellín a Manizales por las malas condiciones climáticas y lo hizo vía terrestre.
El técnico Julio Avelino Comesaña ha dispuesto enfrentar este juego con su alineación titular donde aparecen los jugadores de la ‘pesada’, es decir: el arquero José Luis Chunga, remplazando a Sebastián Viera por sanción; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez y Gabriel Fuentesen defensa; Leonardo Pico, James Sánchez, Luis Narváez, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
Caldas, bajo la dirección de Luís Montaño presentará a José Fernando Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa y Edwin Velasco; Diego Arias; Kevin Londoño, Juan Pablo Nieto, Juan David Rodríguez y David Lemos; César Amaya.
Once Caldas y Junior mantienen una reñida posición en los primeros lugares de la tabla de posiciones, Caldas es 3º con 20 puntos y Junior 4º con 17.
El goleador de los locales David Lemus tiene 6 goles por 5 del ‘Rayo guajiro’ Luís Fernando Díaz que ha anotado en 5 oportunidades.
Es si duda el clásico de la jornada #10 que tiene parcialmente un nuevo líder, Deportes Tolima con 22 puntos, empatado con La Equidad con la misma cifra, sin jugar en esta jornada de hoy.
Después de este juego, Junior regresará a Barranquilla para enfrentar a Nacional en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Águila en el estadio Metropolitano el próximo miércoles.
Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds
Foto: Junior FC