Junior de Barranquilla, coronado campeón del fútbol colombiano quedó ubicado en el grupo ‘F’ de Copa Libertadores 2019 luego del sorteo que se celebró esta noche por parte de la Conmebol.
El balón comenzará a rodar el 22 de enero y finalizará con la gran final única, en el Estadio Nacional de Santiago, el 23 de noviembre del 2019.
De los 47 equipos clasificados, 6 comenzarán la Fase 1, en la cual se disputarán 3 plazas para la Fase 2. Los 3 equipos ganadores de sus respectivas llaves clasifican a la Fase 2 como E1, E2 y E3.
El equipo barranquillero tendrá como rivales a Palmeiras de Sâo Paulo, Brasil y San Lorenzo de Buenos Aires, Argentina, el otro integrante del grupo vendrá de la fase clasificatoria anterior para ingresar a este grupo.
El cuarto integrante de esta llave podría ser Melgar de Perú, Universidad de Chile, Delfín de Ecuador, Nacional de Paraguay o Caracas de Venezuela, equipos que están en el repechaje.
Será la participación continental del equipo colombiano que conquistó la octava estrella anoche en el estadio Atanasio Girardot bajo el mando del técnico Julio Avelino Comesaña.
Según se conoció se produjeron aumentos significativos en todas las fases de la Copa Libertadores, incluyendo premios desde 1 millón de dólares por partido disputado de local a partir de la fase de grupos. De esta forma, quienes clasifiquen a la fase de grupos y disputen los tres partidos iniciales, recibirán al menos 3 millones de dólares, un aumento de 67% relativo a los 1,8 millones de 2018.
Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds
Foto: Conmebol