Con un fútbol ofensivo y contundente en la etapa complementaria, Junior venció 3 -1 al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila.
En el global los tiburones señalaron un contundente 4-1, que les permite pasar a cuartos y tener de rival al Nacional de Medellín.
Junior empezó perdiendo en el primer tiempo a los 22 minutos cuando el árbitro Luís Sánchez pitó una pena máxima en favor del equipo local ante una mano en el área del debutante Willer Ditta, la ejecutó Jesús Figueroa y los puso a ganar.
El primer periodo terminó 1-0 en favor de los “Cuyabros”.
En la complementaria las cosas cambiaron, los dirigidos por julio Avelino Comesaña sacaron toda su artillería, mejorar en la elaboración del juego, activaron la producción ofensiva y lograron marcar tres goles que los confirmaron como favoritos y defensores del titulo.
El primero llegó con cabezazo de Enrique Serje después de una jugada individual del lateral David Murillo a los 6′ del segundo tiempo.
El segundo lo consiguió Yony González, fue una gran jugada colectiva donde participaron además Fabián Sambueza y el delantero Daniel Moreno los 30′.
El tercer gol fue marcado por James Sánchez en el cobro de un penal, fue derribado en el área Yony González y ejecutó sin inconvenientes el volante barranquillero James Sánchez, al 35′.
Junior presentó una nómina titular donde estuvieron ausentes Teo Gutiérrez, Jarlan Barrera, Milton Piedrahita y Rafael Pérez.
Debutó el defensa central Willer Ditta, reapareció Leiner Escalante, empezó jugando Daniel Moreno, además de la presencia de Sebastián Hernández, un equipo renovado.
“Nos sorprendió el Quindio en el primer tiempo, ya o había hecho en el juego en Barranquilla, nos complicó y no pudimos hilvanar algunas jugadas pero en el tiempo final logramos nuestro objetivo de jugar bien, atacar por las puntas, tener el control del juego y ser mucho más ofensivos, ahí estuvo la clave” expreso Julio Comesaña a Noticias Coopercom al final del encuentro.
Yony González fue considerado la figura del partido.
Las fechas para los encuentros de los cuartos de final ante Nacional serán el 12 y 26 de Septiembre y Junior abrirá de visitante y cerrará de local.
El equipo rojiblanco jugará este domingo por la Liga Águila ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca.
Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds, enviado especial.
Fotos: Sebastián Martínez ( Junior FC ).