viernes, marzo 28, 2025 3:59 am

Casa Deportes Junior venció 2-1 a Millonarios con goles de Guillermo Paiva y “Titi” Rodríguez

Junior venció 2-1 a Millonarios con goles de Guillermo Paiva y “Titi” Rodríguez

por Edwin Montaña Amarís

Junior de Barranquilla consiguió una importante victoria 2-1 frente a Millonarios, correspondiente a la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor, en un partido donde el local fue superior en todas las líneas, pero que la puntería no le jugó su mejor pasada.

Con goles de Guillermo Paiva y Steven Rodríguez para Junior y Leonardo Castro para Millonarios, los locales volvieron a la victoria en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Una vez da inicio el juego en Barranquilla, Junior se mantenía superior a su rival, con llegadas más claras y forzando errores de los visitantes.

Pasados los 10 minutos de partido, un error en salida de Millonarios le permitió a Guillermo Paiva recuperar el balón frente al arquero Álvaro Montero y marcar el primer gol del partido, su cuarto gol (3 partidos consecutivos marcando) en el cuadro tiburón.

Con esto Junior en 11 minutos pasaba a ganar el partido con total confianza. No obstante, a pesar del dominio marcado en el juego por parte del conjunto rojiblanco, una falta polémica en el área de Junior por parte de Yeferson Moreno a Leonardo Castro, hace que el juez central marque la pena máxima. Vía por la cual Castro, al minuto 26, iguala el partido, poniendo en silencio de manera parcial al Estadio Metropolitano.

A pesar del empate transitorio, Junior continuaba dominando el encuentro mientras Millonarios se resguardaba en su campo. En el último tramo del primer tiempo, Junior contó con distintas ocasiones de cara al arco, pero la puntería no estuvo fina, lo que agigantó el dominio del juego para el local, pero que mantenía el empate en el marcador. Así finaliza el primer tiempo con un empate donde Junior merecía un poco más.

Para el inicio del segundo tiempo, Junior continuaba siendo más dominante, buscaba, sobre todo, por la vía aérea romper el empate. A pesar de ser más propositivo en el ataque, Millonarios se defendía con todos los hombres y cada vez más se agiganta la figura de Álvaro Montero, quien estaba defendiendo su arco con todas sus fuerzas. Pero, no toda defensa es perfecta y tanto intentar a Junior le traería una oportunidad.

Cabe resaltar que, aunque Millonarios trató de recuperar terreno de juego, Junior se mantuvo muy firme en defensa, siendo este uno de sus puntos altos a pesar del polémico penal cobrado en contra en el primer tiempo.

La dupla de centrales Báez-Rivera resaltó el buen trabajo táctico planteado por el profesor Cesar Farias.

Un ataque frontal de Junior, le permitió obtener un tiro de esquina, el cual con un centro largo de Deiber Caicedo (ingresó en el segundo tiempo) cayó a los pies de Teófilo Gutiérrez (Ingresó en el medio tiempo), quien al sentir un contacto del defensor rival, cae y el juez central marcó una nueva pena máxima en el ocaso del partido. El cobro estuvo a cargo de Steven Rodríguez, quien estaba recién ingresado.

El número 23 de Junior, cobró el penal y lo intercambió por gol, con esto los locales pasaban a ganar el encuentro al minuto 89. Con esto Junior cerraba el partido y lograba retomar el camino de la victoria y se instalaba en la parte alta de la tabla, llegando al cuarto puesto con 13 puntos.

Además, el conjunto tiburón recupera la confianza luego de la eliminación frente a América de Cali por la CONMEBOL Sudamericana.

Ahora Junior se prepara para enfrentarse a Llaneros en condición de visitante el próximo 16 de marzo, donde espera conseguir su segunda victoria en condición de visitante y seguir alargando el camino del triunfo en la Liga BetPlay Dimayor.