domingo, julio 12, 2026 1:59 pm

Casa InicioLa candidata Amelia Pérez renunció a la terna fiscal ante la Corte Suprema de Justicia

La candidata Amelia Pérez renunció a la terna fiscal ante la Corte Suprema de Justicia

por Redacción: Noticias Coopercom

En horas de la mañana se conoció la decisión de la candidata Amelia Pérez tras presentar su carta de renuncia a la terna fiscal en el Palacio de Justicia ante la gran Corte Suprema, dejando así sólo a dos candidatas por el puesto.

La carta, que fue dirigida al Dr Gerson Chaverra Castro, Presidente H de la Corte Suprema de Justicia en la que expresa los motivos por los cuales baja su candidatura de las futuras elecciones para conocer la nueva Fiscal General de la Nación.

“A través de este escrito, quiero expresar, y presentar, a usted y por su intermedio a los veintidós HH magistradas y magistrados que integran la Corporación que históricamente, ha encarnado la majestad de la justicia en nuestro país, RENUNCIA CON CARÁCTER IRREVOCABLE, a la terna que en su momento el Señor Presidente de la República, doctor GUSTAVO PETRO URREGO puso en consideración de ese máximo Tribunal de Casación, para que de ella se elija Fiscal General de la Nación, ante la sobre venencia del vencimiento del periodo constitucional de quien regentaba dicha institución” reza la carta de Pérez.

Además, la aspirante también expresó cómo su dignidad se notó alterada luego de haber recibido diversos comentarios en medio de las elecciones, cómo también el tener que resguardar su integridad y la de sus hijos.

“En segundo lugar, señores y señoras magistradas y magistrados, los inéditos episodios emergidos en este proceso de elección, han tocado las puertas de la quizás principalísima virtud de todo ser humano cómo la DIGNIDAD, en Tercer orden, la imperativa necesidad y obligación de dejar a salvo de todo riesgo y peligro, a lo más preciado que existencialmente tengo: mis hijos Manuel ANTONIO y NICOLAS GREGORIO, mi compañero permanente de vida y mi familia en general” dejando en claro que prefiere no poner en riesgo las vidas de su núcleo familiar.

Escrito por: Carlos Martelo.