Nuevamente el Carnaval de Barranquilla cumplió con su palabra y dio inicio al gran desfile desde las 1:00 p.m. Ni un minuto antes ni un minuto después, ya que las comparsas estaban organizadas bajo un estricto lapso de tiempo.

La encargada de dar el visto bueno al tradicional camión de bomberos fue la Gerente de Carnaval SAS Sandra Gómez, quién se disfrazó de una elegante marimonda para no perder la esencia carnavalera.
Noticias Coopercom entrevistó a la Gerente quién se mostró alegre por la puntualidad de todos los barranquilleros, ya que desde las 10:00 a.m. se podía observar cómo lentamente se iban llenando los palcos de personas, para así disfrutar de una buena vista y tener a lujo de detalle cada baile y disfraz.

“Estamos en el tercer día del Carnaval de Barranquilla, nuevamente desde la vía 40 con el desfile de La Gran Parada de Comparsas, le hemos cumplido a la gente con los horarios y los comentarios han sido buenos, definitivamente este 2024 ha sido nuestro año notablemente” expresó Gómez.

La Reina del Carnaval de Los Niños Samia Maloof Habib hizo su mítica aparición luciendo un hermoso vestido cuya falda era una flor de color roja, respaldando los semilleros infantiles que son los guardianes de nuestra tradición, a este vestido le llamamos “La Flor del Carnaval”.

La Reina del Carnaval de Barranquilla Melissa Cure Villa tenía un hermoso vestido en homenaje a Joselito Vivo adornado de cientos de plumas de pavo real color azul rey, con un tocado dorado con circones incrustados, esto luego de haber recibido varios comentarios el día de ayer por la falta de plumas en su vestuario.

Juventino se robó la pista de la vía 40 desfilando al son de su clarinete, repicando con varios de sus populares arpegios, vestido de su atuendo ceremonial verde oliva y su sombrero vueltiao característico.
Una de las comparsas más llamativas fueron Las Marimondas de Barrio Abajo, en el que estimamos más de 80 personas vestidas de marimondas inundando la vía 40, con alegría y Tumbao.
Escrito por: Carlos Martelo.
