miércoles, septiembre 16, 2026 12:51 pm

Casa Farándula‘La  Jauría’, representará a Colombia en los Goya

‘La  Jauría’, representará a Colombia en los Goya

por Redacción: Noticias Coopercom

Después de realizar una votación por los miembros activos de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC), se eligió a la película ‘La Jauría’, ópera prima de Andrés Ramírez Pulido, como la representante por Colombia en los Premios Goya del 2023.

Este largometraje fue elegido entre más de 10 películas que compitieron por un cupo para representar a Colombia en la edición XXXVII de los Premios Goya, que se harán  en el mes de febrero del 2023 en España y en donde buscará ser seleccionada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Dicha votación fue realizada por los miembros activos de las 16 diferentes especialidades de la academia, realizada entre el 8 y 9 de septiembre del 2022 y en la que también concursaron películas colombianas estrenadas recientemente como: “Amparo”, “La ciudad de las fieras” y “El árbol rojo”.

Los reconocidos Premios  Goya de España son los más importantes de la industria audiovisual iberoamericana y en el año 2021, la ganadora en la categoría de Mejor Película Iberoamericana fue la película colombiana “El olvido que seremos”, dirigida por el español Fernando Trueba.

“La Jauría”, se estrena 20 de octubre en Colombia y ha obtenido varios reconocimientos en diferente festivales en el 2022, como el Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes y selecciones en los Festivales de Cine de Toronto, San Sebastián, Busán, y Biarritz entre otros.

Este largometraje colombiano es dirigido por Andrés Ramírez Pulido y producida por Valiente Gracia Cine y la trama sucede en un centro de rehabilitación experimental en medio de la selva, donde Eliú paga una sentencia por asesinato. 

Cuando su mejor amigo y cómplice es trasladado al mismo lugar, los jóvenes deberán reconstruir su crimen y enfrentar un pasado del que Eliú se quiere alejar. En medio de terapias y trabajos forzados, Eliú se enfrentará a la oscuridad de la naturaleza humana y tratará de escapar de la suya antes de que sea demasiado tarde.

Escrito: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Película “La Jauría”