Luego de haberse reunido con la vice ministra de minas, representantes de organizaciones gremiales del Atlántico y el departamento de Córdoba, la gran conclusión es que, la lucha por lograr una reducción en las tarifas de energía en la Costa Atlántica, es un trabajo a largo plazo que hay que realizar entre todos.
Así lo indicó en diálogo con www.noticiascoopercom.co la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Compra Ventas, FENACOVEN, Zandra Eugenia López, quien, además, invitó a la ciudadanía en general para que demos a conocer el descontento en el cobro del servicio de energía con acciones de tipo jurídico o penal.
“Este es un problema que no se resuelve de la noche a la mañana, pues, de acuerdo con la información suministrada por la viceministra de minas que atendió a la delegación, aspectos como las pérdidas, no son negociables con facilidad”.
Una de las principales conclusiones obtenidas en esta reunión, es la realización de una nueva mesa de trabajo, para seguir analizando el avance o no de la situación.
La Vice ministra de minas, Belizza Janeth Ruiz, indicó sobre este aspecto, que el gobierno nacional continúa analizando las resoluciones expedidas por la CREG, que son una de las principales causas que vienen generando las protestas por parte de los habitantes en la Costa Caribe.
Escrito y audio Fenacoven: Vera Judith Diazgranados Armenta
Video de vice ministra y foto delegación: Cortesía