martes, abril 28, 2026 11:12 am

Casa Atlántico“La meta es mejorar las condiciones de infraestructura en cultura del Atlántico”: Verónica Cantillo

“La meta es mejorar las condiciones de infraestructura en cultura del Atlántico”: Verónica Cantillo

por Redacción: Noticias Coopercom

La secretaria de Cultura del Atlántico Verónica Cantillo manifestó a www.noticiascoopercom.co que desde la dependencia se siguen organizando todos los festivales gastronómicos y culturales como parte del trabajo a ejecutar en el segundo semestre de este año.

 De igual forma, informó la creación en procesos de formación de semilleros en arte, danzas, teatro y otros escenarios.

“Trabajamos en el plan de desarrollo con el fin de gestionar recursos cumplior con las actividades y las metas de este cuatrienio, entre las metas está la construcción y mejoramiento de infraestructura en el Atlántico, como una de las prioridades los gestores culturales”, indicó Cantillo. 

Además, la funcionaria subrayó que otro de los objetivos es implementar la estimulación de la cultura en distintos municipios que están priorizados. 

“Principalmente se han anunciado distintos trabajos, como lo es el predio para la creación del centro de eventos en el municipio de Santo Tomás, al igual que en Baranoa visitando las casas de cultura y algunos predios que se van adquirir para desarrollar un centro cultural más amplio para la variedad de culturas”, dijo. 

Escrito, foto y video: Mateo Rueda Gómez